Cuando comenzamos a sanar?


 


La sanación es algo natural; lo natural en el ser humano es estar sano; pero cuando hablamos de sanación y de estar sano lo estoy haciendo en todos los niveles de nuestra existencia:

Aquí debemos aclarar entonces lo que es enfermedad; y enfermedad es todo desequilibrio físico, sentimiento y mental; la frase debería decir espiritual también; sin embargo excluyo esta palabra ya que para mí es el Espíritu quien nos permite la sanación total, lo cual quiere decir que es incorruptible, jamás está enfermo porque no conoce la enfermedad, es Luz, Amor en todas sus dimensiones.


Entonces cuando comenzamos a sanar?

Comenzamos a sanar cuando CAMBIAMOS NUESTRA MIRADA Y dejamos de mirar hacia afuera y COMENZAMOS A MIRAR HACIA ADENTRO.

Una vez más esto parece una frase esotérica, espiritual o dogmática; sin embargo cuando comenzamos a TOMAR ACCIÓN, realmente nos miramos, nos vemos a nosotros mismos; nuestra forma de actuar, de pensar, de sentir; es cuando realmente comienza a ocurrir la sanación:

Primero y fundamentalmente todo comienza por reconocer y experimentar que hay algo más allá de nuestro cuerpo, hay algo que no nos han dicho, ya sea porque es un negocio la venta de medicamentos o porque a alguien le convenga mantenernos en la ignorancia, esto es otro tema.

Lo cierto es que incluso estas acciones “externas” sin saberlo están funcionando a nuestro favor; ya que nos ofrecen el marco, el escenario en el que vivimos nuestra vida; vida en la cual con seguridad llegara un tiempo en el que comenzaremos a refutar, a hacer preguntas y entonces ya no habrá vuelta atrás, nada ya será lo mismo.

Yo tengo mi propia frase: “la oscuridad también trabaja para la Luz”

 

Cuando comienzas tu camino espiritual, lo has comenzado mucho antes de nacer aquí, no solo cuentas con esta experiencia; por lo tanto todos estamos en este camino; estas “ilusiones” comienzan a caer una tras otra y entonces el proceso de sanación está listo para liberarse; ahora bien, nadie estaba frenando este proceso, solo nosotros mismos ya que estábamos mirando para otro lado, para afuera, hacia lo que el mundo estaba haciendo.


Entonces que es comenzar a mirar para adentro de nosotros mismos?

Es empezar a escucharnos, a darnos el lugar, el valor que realmente tenemos, el experimentar lo amados que somos, el valor que la Vida, El Universo; Dios, saber, conocer que pase lo que nos pase no podemos ser destruidos, menospreciados.

Conocer por experiencia propia que no necesitamos competir como se nos enseña de chicos, por un lugar, por tener más que otros, por poder, por ser el “primero”, que tontería cuando lo veo ahora.

NUESTRO LUGAR NO PUEDE SER OCUPADO POR OTROS, NUESTRO VALOR NO PUEDE SER CAMBIADO, LA ABUNDANCIA EN LA QUE ESTAMOS NO PUEDE SER APOCADA.

Este nivel de existencia nos permite ver que todos en cierto nivel somos iguales, lo que le hacemos a uno se lo hacemos a otros, aquí no estoy hablando de que solo las personas somos iguales, todo es parte del todo y por lo tanto cada ser vivo es parte de nosotros.

Todo esto nos permite ayudarnos mutuamente, el estar unidos en consciencia nos permite enviar pensamientos, energía a distancia, hacia cualquier otra persona o Ser que este alejado de nuestra vista; en realidad estamos en el mismo campo; cuando piensas en alguien, ese alguien en cierto nivel puede sentirlo; sé que todos experimentamos esto en algún momento de nuestras vidas, ello nos lleva a pensar que de seguro hay otra realidad que aun pocas personas están logrando experimentar pero que están accesibles a todos; claro a todos aquellos que logren vencer o perder sus miedos y se entreguen a lo que son, Amor.

Por ultimo sanar tiene que ver con todo esto y más; no solo con remedios, pastillas o drogas; todo esto son solo herramientas, golosinas, que nos distraen un tiempo, pero llega el momento que se las deja a un lado y se continua.

Espero que este pos te haya hecho reflexionar un rato, puedo asegurarte que si lo has leído sin juicios ya es un gran avance.

Luz para tu camino.

Jorge 

No hay comentarios:

Publicar un comentario